
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 27 de la unidad habitacional ‘Fidel Velázquez’ pidieron, luego de los casos de bullying entre alumnos registrados en 2024, mayor vigilancia por parte de la Secretaría de Educación (Seduc), de la dirección del plantel, así como de los propios papás, para garantizar la seguridad de los adolescentes.
Hace dos años, en agosto de 2023, padres de familia tomaron el plantel para exigir la destitución de la directora, Elizabeth López González, por diversas anomalías, entre ellas, cobros excesivos de cuotas, así como la prohibición de que los alumnos lleven su desayuno, a fin de obligarlos a consumir en la tienda de la escuela.
Ese mismo año, la Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambientales y Ecosistemas del Estado abrió una carpeta de investigación, tras presentarse una denuncia por maltrato animal en dicho centro escolar.
Mientras que el año pasado, según paterfamilias, se registraron varios casos de acoso escolar entre las y los alumnos, por lo que pidieron mayor atención a esta problemática.
“Mayormente por problemas entre los alumnos, de que había mucho el bullying, se suscitó mucho el bullying entre los alumnos y era más que nada ese detalle. Espero que este año sea mucho mejor”, señaló doña Guadalupe Sáenz.
LARGAS FILAS PARA INSCRIPCIÓN

A pesar de los escándalos en que se ha visto envuelto este plantel educativo de la capital del Estado, esta mañana decenas de madres y padres de familia acuden, por segundo día consecutivo, a inscribir o preinscribir a sus hijos, aunque por ratos se han estado generando molestias porque, tras varios minutos de espera, les rechazaron sus documentos por incompletos.
Paterfamilias como Jorge Alberto Ruiz y Guadalupe Sáenz coincidieron en que la escuela ha mejorado, sobre todo en la infraestructura, pues el año pasado se compraron ventiladores, se pintaron sillas y mesas, y ahora se están instalando climas en los salones.
“Mi hijo entró el año pasado, ahorita va para segundo, le estaban poniendo clima a los salones y los estaban remodelando por dentro. De ahí en adelante, está muy bien la escuela y están bien los muchachos”, subrayó don Jorge.