Campeche

PT condena agresión de “Alito” Moreno en el Senado: “Signo de desesperación”

Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal del PT, calificó como reprobable la agresión física y verbal de Alejandro Moreno “Alito” contra Gerardo Fernández Noroña en el Senado.
Desesperación política: dirigente del PT critica conducta de “Alito” en el Senado
Desesperación política: dirigente del PT critica conducta de “Alito” en el Senado / Especial

Como reprobable e indignante consideró el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, las acciones del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, tras el escándalo que protagonizó en la Cámara de Senadores con su homólogo Gerardo Fernández Noroña, a quien agredió verbal y físicamente en la sala del Pleno.

“Es lamentable y reprobable el hecho de que se suscite un incidente de esa naturaleza”, dijo, recalcando que lo peor es involucrar tanto a los legisladores como al personal de apoyo del Senado de la República.

Saucedo comentó que las acciones del exgobernador de Campeche son clara muestra de desesperación, tanto para el PRI que encabeza, como para su dirigente nacional, por la notable disminución de presencia que vive actualmente el partido en el Senado de la República. “Es un signo de la desesperación en la que vive hoy el PRI y su presidente nacional”.

Noticia Destacada

Campeche se suma a los “Viernes muy mexicano” para fortalecer el consumo local

Igualmente opinó que al tener el tricolor su presencia limitada en la Cámara Alta, el representante del partido percibe que “su agenda política no avanza” y que estas acciones son las causantes de que “Alito” no pueda aspirar a mayores cargos políticos, ya que llegar a este tipo de extremos con violencia y golpes sólo resaltan que se siente desesperado.

“Llegar a esos extremos de la violencia, de los golpes y de la provocación es un signo de la desesperación y obviamente es reprobable”, concluyó, y es que hay que recordar que Alejandro Moreno Cárdenas tenía una apuesta clara con sus aspiraciones políticas que se le fueron saliendo de las manos en los últimos años, dejándolo estancado en su actual cargo como legislador plurinominal en el Senado de la República.

El altercado sucedió ayer al concluir la sesión en el Senado con el canto del Himno Nacional, entre el senador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien golpeó a Gerardo Fernández Noroña. Los videos de la sesión muestran que el presidente de la Cámara Alta se defiende de los empujones, pero fue golpeado.