
El estado de Campeche se prepara para una jornada marcada por tormentas intensas, altas temperaturas y condiciones atmosféricas inestables, debido a la llegada de la onda tropical número 27, que comenzará a influir en la región a partir de este jueves 28 de agosto.

Noticia Destacada
Registro expuesto y enmalezado en Champotón pone en riesgo a vecinos y conductores
De acuerdo con especialistas en meteorología, esta onda tropical se combinará con la “Vaguada Maya” y otra vaguada en niveles medios y superiores de la tropósfera, lo que propiciará formación de tormentas en diversos puntos de la península de Yucatán, incluyendo el norte, centro, sur y suroeste de Campeche.
Las predicciones indican que durante los próximos tres días se presentarán tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) y muy fuertes aisladas (50 a 75 mm) en varias zonas del estado, acompañadas de actividad eléctrica abundante, turbonadas e incluso granizo pequeño y aislado, lo que representa una amenaza para las actividades al aire libre.

Además, se prevén tormentas moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el resto de la región, por lo que se recomienda extremar precauciones ante el riesgo de encharcamientos en zonas susceptibles.
A pesar de la lluvia, el calor no dará tregua. Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 y 37 °C en Campeche, con sensación térmica elevada y bochorno persistente. Los vientos serán del noreste el jueves, variables el viernes y del sureste el sábado, con intensidades promedio de 10 a 40 km/h, aunque podrían registrarse rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras y con tormentas.

Noticia Destacada
¿Qué pasó en el Senado? El exgobernador de Campeche, “Alito" Moreno, justifica pleito con Noroña
El panorama se mantendrá inestable hacia el fin de semana, ya que la “Vaguada Maya”, junto con el paso de una nueva onda tropical al sur de la región, mantendrá el potencial de lluvias para el último día de agosto. Además, un sistema frontal se moverá hacia el centro del Golfo de México, lo que podría amplificar los efectos de la vaguada para el arranque de septiembre.