
El conductor de un torton cargado con alimentos para cachorros terminó volcado sobre su costado derecho, luego de perder el control de la unidad al estallarle el neumático trasero del mismo lado. Por fortuna, el conductor salió ileso, ya que transitaba a velocidad moderada y con el cinturón de seguridad correctamente colocado, lo que evitó lesiones de consideración y permitió que saliera con tan solo leves golpes.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 95+200 de la carretera federal Campeche–Mérida, a tres kilómetros del parador turístico, alrededor de las 7 de la mañana. Automovilistas que presenciaron el accidente detuvieron su marcha para auxiliar al conductor, quien no lograba desabrocharse el cinturón de seguridad debido a los nervios.
Finalmente, fue rescatado de la unidad volcada y, al salir, aseguró que se encontraba bien y sin lesiones. Otros conductores dieron aviso a través de los números de emergencia, mientras algunos se dirigieron a la caseta fitosanitaria, ubicada a cinco kilómetros, para informar a la Guardia Nacional.

La unidad, marca Internacional, color blanco, con número económico 05 y placas de circulación 18-AY-4 federales, quedó con la cabina en el carril de baja velocidad, mientras que la caja terminó fuera de la cinta asfáltica.
Se observó que los neumáticos estaban dañados, por lo que de inmediato llegó personal del consorcio carretero para abanderar el lugar. Más tarde arribó la Guardia Nacional, cuyos elementos se entrevistaron con el conductor, quien aseguró que el neumático trasero del lado derecho no soportó la carga, lo que provocó la pérdida de control y la volcadura entre la cinta asfáltica y la maleza.
Posteriormente, llegaron dos grúas y el seguro de la empresa. Tras un acuerdo con la Guardia Nacional, se iniciaron las maniobras para levantar la pesada unidad, que transportaba más de 15 toneladas de alimentos para animales domésticos.
La mercancía fue transferida a otra unidad, ya que la caja del tráiler estaba frágil y a punto de ceder por el peso. Una vez completado el traslado, se logró levantar el vehículo con mayor facilidad, el cual fue remolcado al vecino estado de Yucatán tras las negociaciones correspondientes.
JGH