
Tras la baja definitiva de 25 policías estatales en Campeche por presuntos delitos de acoso sexual, extorsión y consumo de drogas, elementos activos de la corporación expresaron su respaldo a la medida, señalando que esta acción fortalece la confianza ciudadana y dignifica el trabajo policial.
Noticia Destacada
¡Corrupción! 25 policías de Campeche fueron cesados por acoso, extorsionar ciudadanos y consumo de drogas
“Qué bueno que les estén dando de baja, porque como mujer no quisiera estar con un compañero que me esté acosando”, expresó una agente, quien agradeció a sus compañeras por tener la valentía de denunciar, decir y actuar. “Hicieron una carpeta, lo investigaron y le dieron el seguimiento que nosotras queríamos”, añadió.
Otro elemento señaló que esta depuración “nos fortalece para que el ciudadano confíe en nosotros, en nuestro trabajo y en el servicio que les damos”. La salida de los implicados también representa un alivio para quienes continúan en funciones: “Vamos a poder trabajar de una manera tranquila y correcta”, dijo un oficial.
La titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, confirmó que los 25 agentes fueron cesados tras investigaciones rigurosas realizadas por el área de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia. En algunos casos, las indagatorias se basaron en denuncias ciudadanas debidamente documentadas.
“Por ellos, por los malos elementos, piensan que todos somos iguales, que no somos los policías correctos como debe de ser”, lamentó otro agente. En ese sentido, varios coincidieron en que la decisión fue “muy acertada, en pro de mejorar la seguridad pública y no afectar más a los elementos que sí queremos trabajar correctamente”.
La jefa policiaca aseguró que en Campeche “hay que limpiar la casa” y que ninguna falta tendrá cabida. “Los buenos policías somos más y no permitiremos que unos pocos manchen el trabajo de todos”, afirmó en un mensaje difundido en redes sociales.
“Las leyes y responsabilidades no nos eximen del trabajo que tenemos como servidores públicos. Debemos trabajar conforme a la ley”, concluyó otro uniformado, convencido de que esta medida marca un antes y un después en la corporación.
JGH