
En caso de accidentes por desplome de las casas abandonadas o en malas condiciones, como ocurrió con el balcón de una vivienda de la calle 51 con 12 en el Centro Histórico, es responsabilidad de los propietarios, afirmó la directora de la Autoridad del Patrimonio del Estado de Campeche, Rosa Olvera Salinas.
Argumentó que es un patrimonio particular estos inmuebles, por lo que es necesario hacer una labor muy fuerte entre los dueños para que atiendan estos edificios históricos.

Noticia Destacada
Fuerte choque en Tenabo: Camión se le va encima a tráiler y vuelca carga de bovedillas; hay un herido
Negó que puedan responsabilizar a la comuna campechana o al Gobierno del Estado de Campeche de cualquier daño, ya que reiteró, es responsabilidad de los dueños de los inmuebles.
Adelantó que trabajarán de forma coordinada con la Secretaría de Protección Civil y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para ver alternativas de protección al peatón en caso de que exista un accidente.
Dio a conocer que el INAH puede fincar responsabilidades a los propietarios y quien aplica la multa es el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al ser una sanción económica.
Explicó que las multas monetarias se imponen con base en el daño que tienen las viviendas catalogadas como históricas.