
Algunos vecinos de la colonia Centenario, en Champotón, externaron su preocupación al señalar que los trabajos de desazolve en pozos de absorción han sido obsoletos, ya que continúan padeciendo las afectaciones causadas por las lluvias. Cada que se registran lluvias, el cruce de la calle 37 con 36, y la calle 35 A, entre 16 y 27 A, se ven afectadas por inundaciones, lo que provoca que el agua ingrese a las viviendas y cause diversos problemas a los vecinos.
Manuel Collí Sandoval, vecina de la calle 35 A, entre 16 y 27, comentó que cuando llueve el nivel del agua sube, viéndose obligados a cerrar la calle, para evitar el paso de los vehículos y que el agua ingrese a sus domicilios.
“Lo vienen a desazolvar, pero la realidad es que no aguanta nada y nos volvemos a anegar. Algo no está bien, quizá se requiera de una limpieza más profunda”, destacó.
Otros como Maribel Chacón, vecina del cruce de la calle 37 con 36, informó que anoche se volvieron a inundar, cuando apenas el viernes desazolvaron el pozo de absorción de esta vialidad.
“No están funcionando los drenajes, y el desazolve o no lo están haciendo bien, o de plano no sirve para nada. Ojalá que contraten a expertos para dar con este problema”.
Otros como Enrique Chío y Juan Manuel Poot, estudiantes, opinaron sobre esta situación desde una óptica como transeúntes:
“Es complicado cuando el nivel del agua está al tope; no se puede caminar, ya que las aceras quedan cubiertas de agua. Ahorita el agua bajó su nivel, pero hace rato, en la mañana, tuvimos que dar toda la vuelta”, concluyeron.
JGH