
Vecinos de la calle 55 por 12 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo II se dieron a la tarea de rescatar la mañana de hoy a un lomito que había caído dentro de un drenaje que no contaba con la tapa de metal, donde afortunadamente no resultó lesionado y posteriormente lo liberaron.

Noticia Destacada
Tercer robo en vivienda de la colonia Revolución en Escárcega: Ladrones se llevan trastes y ropa
Los hechos se suscitaron a las 10:30 horas, cuando vecinos de un sector de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo II empezaron a escuchar que un perro ladraba muy fuerte y salieron de sus casas para ver de qué se trataba.
Luego de recorrer varias calles cercanas, se dieron cuenta de que en el interior del drenaje había un lomito que, al parecer por descuido, había caído, debido a que no contaba con la tapa de metal.
Esto ocasionó que el animal se cayera de una altura como de tres metros, y la cuestión es que pudo haber sido una persona adulta o hasta un niño, y sufrir serias lesiones de consideración, ante este descuido de las autoridades del ayuntamiento.

Fue necesario que varias personas se armaran de valor, ante el temor de que pudieran ser atacadas cuando lo intentaran liberar. Luego de varios intentos y de un gran esfuerzo, lograron su objetivo y el animal fue rescatado sano y salvo, debido a que no presentaba ninguna lesión, solo estaba asustado. Posteriormente lo soltaron y se retiró del lugar para seguir su camino hacia su casa o seguiría en la calle.
Pero los presentes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que coloquen la tapa del drenaje y así evitar otro accidente, que en lugar de caer un perro, pudiera ser alguna persona y, sobre todo, un niño, que resulte con severas lesiones que pongan en riesgo su vida.
JGH