
Después que elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) lograron detener a franeleros que, bajo los efectos del alcohol y enervantes, se apostaban sobre la avenida Héctor Pérez Martínez, entre calles 25 y 27 de la colonia Centro, cerca de un estacionamiento de tienda departamental, ante las denuncias de varios ciudadanos y comerciantes, debido a que les exigían dinero y hasta les habían robado en el interior de sus vehículos, para evitar esta situación las autoridades policiacas mantendrán constante vigilancia en esta zona.

Noticia Destacada
Diputados de Campeche exigen reforzar estrategia de salud mental ante alza de suicidios
Como se dio a conocer, la detención de franeleros ocurrió el miércoles en la mañana sobre la avenida Héctor Pérez Martínez, en la colonia Centro, debido a que ciudadanos que llegan en sus vehículos a realizar sus compras en una cercana tienda departamental los dejan estacionados.
Y es cuando los franeleros, supuestamente por cuidarlos, les exigen que les paguen, aun cuando los dueños no les pidieron que lo hagan, y al no darles dinero los ofenden y los insultan, debido a que están bajo los influjos de las bebidas alcohólicas y droga. En varias ocasiones han sustraído objetos de los vehículos, y tanto los afectados como los comerciantes cercanos al lugar los han reportado con las autoridades policiacas.
En la mañana del miércoles, los elementos policiacos dieron aviso a los franeleros para que se retiraran, pero varios de estos no respetaron las indicaciones y continuaron supuestamente estacionando los vehículos. Horas más tarde se presentaron de nuevo las autoridades y lograron detener a franeleros, trasladándolos a los separos del complejo policiaco.
Y para evitar que los también llamados “viene, viene” vuelvan a apoderarse del espacio sobre la avenida Héctor Pérez Martínez, cerca del centro comercial, los elementos de la SPSC mantendrán constante vigilancia en ese sector, y en caso de detectar a los franeleros, serán presentados ante un juez calificador para que paguen una multa o los mantengan en los separos por 72 horas, y después sean dejados en libertad.