
Las fuertes lluvias registradas mantienen con encharcamientos a diversos puntos de la cabecera, muchos de ellos con grados de peligro ante la presencia de baches y/o rejillas expuestas. En otros casos, el agua acumulada sólo está generando malestar para transeúntes y conductores.
Lo anterior se pudo corroborar tras un recorrido por varios sectores de la cabecera, tales como en las colonias: Laureles, Pozo del Gato, Lázaro Cárdenas y Planchac, respectivamente.
José Flores Mediana expuso la situación que se vive por la calle 14 por 41 de la colonia Laureles, destacando que el agua tarda en drenarse y que hay una rejilla que ha provocado varios accidentes en moto.
En la colonia Pozo del Gato, calle 36 esquina con 37, persiste el problema con el agua estancada, provocando que el agua entre a su domicilio. “Tenemos que cerrar la calle porque si no el agua entra; ya se reportó, lo vinieron a drenar pero de nada sirve”, señaló Rubí Chacón Morales.

Más hacia el sur, en la zona de la Lázaro Cárdenas, cruces como la calle 12 A por 33, y la 37 entre 14 A, están repletos de agua, cubriendo los baches y rejillas expuestas que hay por este sector. Manuel de los Santos García y Griselda Poot destacaron que por esta colonia el agua tiende a subir mucho de nivel cuando llueve.
Por Planchac, calle 16 entre avenida Eugenio Echeverría Castellot, el cruce se ha vuelto un problema para el transeúnte que vive por este sector, que tiene que dar toda la vuelta para salir a la avenida.