Deportistas amantes del futbol hacen un llamado a las autoridades locales para que instalen luminarias en el campo “La Rosita”, utilizado para jugar todos los fines de semana. Como oscurece antes de que concluyan los partidos, los jugadores tienen que iniciar bajo el sol intenso, lo que afecta su salud.
Miguel Vázquez Alfonso, futbolista, señaló que en Sabancuy solo existen dos campos deportivos: el “Genara Reyes”, que cuenta con alumbrado, y el de “La Rosita”, que está abandonado en comparación con los espacios de los ejidos.
Noticia Destacada
Exrector de la UACAM debe afrontar consecuencias de sus actos; Supauac respalda a nueva rectora
Comentó que el “Genara Reyes” se utiliza para softbol y beisbol, por lo que ellos solo pueden ocuparlo los sábados para el torneo de liga libre. Sin embargo, cuando hay lluvias fuertes se les prohíbe usarlo y deben suspender los partidos, ya que en “La Rosita” no hay luz.
La mayoría de los jugadores trabajan hasta las 14:00 horas los sábados y no pueden jugar más temprano; la luz solar solo alcanza para dos encuentros, mientras los otros quedan en penumbras.
Las autoridades han apoyado en los ejidos con gradas y alumbrado, por lo que piden que también se apoye al deporte en Sabancuy. El pueblo ha crecido y hay más deportistas, por lo que un solo espacio resulta insuficiente.
Por su parte, José Velasco Dionisio indicó que además de luz, el campo “La Rosita” necesita barda, gradas, limpieza y servicios. Urge que el Ayuntamiento del Carmen invierta en su rehabilitación para que se puedan jugar más partidos de futbol en un espacio que, aunque bueno, permanece descuidado.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY