De acuerdo con algunos prestadores de servicio en la zona coctelera de la ampliación “Carlos Sansores”, reportaron una disminución en sus ventas hasta en un 87 por ciento, situación que atribuyen a la llamada “cuesta de enero”, derivada de los gastos del periodo vacacional.
Tras un recorrido por este lugar, encargados y propietarios manifestaron su esperanza de que la actividad económica mejore con la próxima celebración del Día del Amor y la Amistad, fecha que, según ellos, podría generar un repunte en la atención de mesas.
Noticia Destacada
Con respaldo de Claudia Sheinbaum, Campeche tendrá dos parques solares y 1,800 nuevos empleos
Julio Santos explicó que durante el período vacacional llegaron a atender hasta 40 mesas diarias, mientras que actualmente apenas reciben entre cuatro y cinco mesas. Aclaró que estas cifras son solo referencia, ya que el número puede variar.
“Hay días buenos y malos. Los de ahora son parte del comportamiento comercial. Siempre los primeros días del año son complicados. Sin embargo, se tienen que cubrir los gastos de nómina, impuestos, energía eléctrica y compra de insumos”, señaló.
Por su parte, Cinthya Delgado comentó que por ahora no hay alzas en los precios; sin embargo, esperan las próximas compras para valorar un posible ajuste en el menú, en caso de que algunos insumos como el tomate, cebolla, limón, escamas y mariscos lleguen a subir de precio.