El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) solo recibió una notificación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por diferencias en las aportaciones que se le deben hacer de periodos anteriores, no un embargo como sucedió en años anteriores, ya que existen suspensiones parciales y definitivas, por lo que no pueden embargar de nueva cuenta al organismo público local electoral, afirmó la consejera presidenta provisional Clara Concepción Castro Gómez.
Noticia Destacada
Frentes fríos mantienen paralizada las actividades ribereña en el puerto de Champotón
Explicó que no hay posibilidad de que les vuelvan a embargar las cuentas bancarias porque interpusieron medios de impugnación en donde se resolvieron suspensiones provisionales y definitivas a favor del organismo público local electoral.
Aclaró que la notificación del IMSS solo fue un procedimiento administrativo a consecuencia de las aportaciones que no cubrió en sus impuestos al Seguro Social de años anteriores el IEEC.
Aseguró que no hay riesgo de que les vuelvan a embargar las cuentas bancarias, por lo que no está comprometida la operatividad del Instituto Electoral, sino que son parte de los procesos administrativos por los adeudos de años anteriores.
Finalmente, garantizó que atienden en tiempo y forma las notificaciones que les hacen llegar, por lo que no pueden recibir embargos del IMSS.