El lado derecho del pedestal de la glorieta “Carlos Sansores”, ubicada en el malecón de Champotón, fue colocado un grafiti visible del carril externo, a la salida de la cabecera.
De acuerdo con los reportes, personas no identificadas causaron daños a la infraestructura del lugar, dejando pintas a modo de grafitis en las paredes del pedestal. Se aprecia sólo un número 23.
Algunos ciudadanos que deambulaban por la zona opinaron que ya no hay respeto para los espacios públicos y consideraron que se debería reforzar la vigilancia.
Noticia Destacada
Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche posesión de narcóticos
Adrián Sánchez lamentó este tipo de actos, los cuales —dijo— sólo afectan la imagen urbana de la ciudad: “La otra vez alguien se subió al pedestal y colocó una corona de muertos alusiva al natalicio de este personaje. Ahora grafitean su estructura”.
Otros, como Lucio Contreras Aguirre, consideraron que no se deben minimizar estos actos y que el lugar requiere de mayor iluminación. “Ojalá que den con los responsables. El lugar carece de iluminación y considero que igual hace falta mayor vigilancia”.
Se desconoce si las autoridades aplicarán los correctivos para eliminar las pintas, o bien, si darán con los responsables, puesto que en el lugar hay cámaras de vigilancia del C5 en las inmediaciones del malecón de Champotón.
De acuerdo con los datos proporcionados por comerciantes de la zona, estas pintas fueron detectadas desde el sábado por la mañana. Se desconoce quién o quiénes fueron los responsables.