Tras los recientes casos de envenenamiento de gatos, vecinos del Infonavit “Moch Cohuó”, en la cabecera Champotón, expresaron su malestar y preocupación, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades competentes.
Uno de los hechos más recientes se dio a conocer a través de redes sociales, y corresponde al caso del felino Figaro, quien la mañana del sábado salió de su casa y posteriormente murió tras ingerir veneno.
Noticia Destacada
Piden sanciones por maltrato animal y abandono de perros en Sabancuy
Mariana Aguilar relató que la semana pasada encontró un gato sin vida en el patio de su casa, y que apenas ayer sábado encontró muerto a su gato Figaro, algo que le causó mucha tristeza y coraje. Añadió que el año pasado perdió a otra mascota por envenenamiento.
La declarante expresó su preocupación ante la posibilidad de que el veneno que presuntamente están arrojando en la zona pueda representar un riesgo para las personas, sobre todo en niños que salen a jugar al andador y parque.
Por su parte, Blanca Maldonado calificó estos hechos como actos de crueldad inhumana y pidió a los vecinos afectados presentar su denuncia para que este acto no quede en el olvido.
Por último, los declarantes esperan que la noticia llegue a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Animales, Ambiente y Ecosistema del Estado de Campeche, para que se tomen cartas en el asunto.