Síguenos

Última hora

Profeco revela quién es quién en los precios: remesas, gasolina y canasta básica

Campeche

Millonario presupuesto deportivo en Campeche sin claridad en su uso

Aunque se asignaron más de 42 millones de pesos federales para cultura física y deporte, no hay claridad en su uso, y los campos deportivos de Campeche permanecen deteriorados.

Indecam recurrirá a iniciativa privada ante rezago en infraestructura deportiva
Indecam recurrirá a iniciativa privada ante rezago en infraestructura deportiva / Por Esto!

De los 46 millones 101 mil 540 pesos que recibió la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Campeche para gastos operativos durante 2025, sólo se destinaron 170 mil pesos a instalación, reparación, mantenimiento y conservación de inmuebles, lo que evidencia una poca preocupación por mantener en óptimas condiciones los campos deportivos y espacios de esparcimiento ciudadano.

Un ejemplo es la Unidad Deportiva “Morelos”, intervenida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y entregada al Ayuntamiento de Campeche en 2023, que actualmente luce en abandono, con grafitis y deterioro visible.

Más de 33 mil habitantes afectados por rezago en infraestructura urbana

Noticia Destacada

Alcaldía bloquea recursos para bacheo y alcantarillado en Samulá

El proyecto formó parte del Programa de Mejoramiento Urbano del anterior Gobierno Federal, que destinó mil 700 millones de pesos para 29 espacios públicos y 11 mil viviendas en Campeche. Sin embargo, el Ejercicio Fiscal 2025 contemplaba 42 millones 775 mil pesos en apoyos federales bajo el Programa de Cultura Física y Deporte, cuyo uso no ha sido aclarado.

La falta de atención ya impacta actividades del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), que en este 2026, año mundialista, organizará un torneo de futbol en la capital, siguiendo la instrucción de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ante cuestionamientos, autoridades deportivas reconocieron que recibirán apoyo de la iniciativa privada para atender los campos de futbol públicos, aunque aún buscan espacios para ser intervenidos por Sedatu.