Un grupo de lanceadores regresó al puerto con buenos volúmenes de captura de raya y cojinuda en su primera pesca del año, luego de que los frentes fríos 24 y 25 complicaran la actividad en el litoral, aunque habrían favorecido el arribo de especies de escamas.
Noticia Destacada
Crece movilidad comercial y tráfico en Champotón por festejos de Año Nuevo
José Aké Aguilar comentó que lograron una captura de más de 200 kilos de raya y una tonelada de cojinuda:
“Luego de una mala racha derivada de los eventos de norte hemos regresado al puerto con una buena captura”.
Aké explicó que ambos productos fueron pagados a razón de 10 pesos el kilo, logrando unos 10 mil pesos por la cojinuda y poco más de 2 mil pesos en raya.
“Lástima que por ahora no hay compradores foráneos, de lo contrario se habría logrado un mejor precio; sin embargo, estamos agradecidos con Dios por la bendición de llegar al puerto con estos volúmenes de captura en este arranque de año”, añadió.
Tras un recorrido por la zona de puerto se logró saber que fueron pocos los pescadores que salieron a la actividad pesquera este viernes, por la incertidumbre de que hubiera una mala racha tras los eventos de norte.
Por su parte, en la lisera se supo que hubo pescadores que regresaron al puerto con volúmenes bajos pero considerables, como 10 kilos de cazón, 10 kilos de pámpano y 20 kilos de sierra.
“El pámpano lo pagaron a 70 pesos el kilo”, informó Dionisio Pech.