La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer sobre una vaguada en niveles altos de la atmósfera que se encuentra extendida sobre el Noreste y Centro del país en dirección hacia la Península de Yucatán. Junto con diversos canales de baja presión y el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias moderadas, rachas de viento y descenso de temperaturas en el Estado de Campeche.
Noticia Destacada
Padres denuncian calles destrozadas frente a secundaria en la colonia San Nicolás, Ciudad del Carmen
Tras lo anterior, la Secretaría de Protección Civil del Estado (Seproci) advirtió que el pronóstico climático para la entidad campechana se verá afectado por intervalos de chubascos entre 5 y 25 milímetros, con viento proveniente del Este y Noreste a una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros, y una temperatura máxima de 30 grados con mínima de 19.
De esta forma, y gracias a una circulación de alta presión asociada a un anticiclón en niveles medios y altos, se mantendrá el ambiente cálido durante el día y de fresco a frío por la noche y madrugada, junto con cielo despejado a medio nublado que abarcará la mayoría de las áreas de la entidad.
Por otro lado, el SMN informó que a partir del viernes se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal al Noroeste del Golfo de México, por lo que se mantendrá en vigilancia su evolución, así como los riesgos que pudiera representar para la Península de Yucatán.