Dos docentes fueron suspendidas de sus labores tras denuncias que surgieron en el “CAI 5”, esto mientras se realizan las investigaciones por presunto maltrato infantil que afectó a diferentes menores, pequeños que ya están recibiendo atención integral por los posibles traumas que se les pudo haber generado.
Noticia Destacada
Exceso de velocidad y falta de alto provocan choque en área Ah Kim Pech de Campeche
Esta situación surge tras los señalamientos en redes sociales de la madre de familia Guadalupe Esquivel, quien señaló públicamente a la suplente Carla Inés Pantoja Matu, por supuestas conductas agresivas contra niños, mismas que aseguró tiene documentadas en vídeos que le llegaron a su cuenta de mensaje telefónica.
En respuesta a lo anterior, el titular de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), Víctor Sarmiento Maldonado, lamentó los hechos e hizo un llamado para cuidar la integridad de los menores, que aseguró ya reciben atención especializada por otras autoridades.
A la par, estimó que el proceso pertinente se está realizando contra las educadoras denunciadas por padres de familia, por lo que las sanciones podrían incluso llegar hasta la separación de sus funciones.
Recordó que durante el 2025 se registraron 60 diferentes casos entre violencia contra estudiantes, agresiones de padres de familia a docentes y otras complicaciones en los planteles públicos en el Estado.