El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, beneficiará con más recursos a los campechanos, tras el aumento en los montos destinados a los apoyos del programa “Bienestar” para los sectores de adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y madres.
La dispersión de los apoyos, que inició ayer, pasó de 6 mil 200 a 6 mil 400 pesos en beneficio de 83 mil 991 adultos mayores, así como de 3 mil a 3 mil 100 pesos para una población de 8 mil 780 mujeres entre 60 y 64 años, quienes al cumplir los 65 recibirán su pensión para personas de la tercera edad.
Noticia Destacada
Reportan pasajeros que manosean mujeres y ven videos ilegales en camiones Ko’ox de Campeche
En el caso de las personas con discapacidad, el apoyo aumentó de 3 mil 100 a 3 mil 300 pesos, beneficiando a 6 mil campechanos. Respecto al apoyo destinado a 8 mil 250 madres trabajadoras, los recursos pasaron de mil 650 a 2 mil 400 pesos bimestrales.
Campechanos agradecidos
Con el inicio de la dispersión de recursos, el centro de cobro ubicado sobre el “Paseo Román Piña Chan” cobró vida, debido a la presencia de adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad que acudieron a cobrar su derecho a acceder a una mejor calidad de vida.
Abuelitos, personas con discapacidad que luchan día a día y jefas de familia agradecieron al Gobierno de México, dirigido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras el inicio de la dispersión de recursos, y destacaron que los apoyos bimestrales son de suma importancia para cubrir sus necesidades más básicas.
Noticia Destacada
Rescatistas reprochan a las autoridades por no combatir la sobrepoblación de perros y gatos callejeros en Campeche
Los ciudadanos Ligia, María, Ramón, Juan y Máxima recordaron que recibir apoyos económicos a inicio de año es fundamental para cubrir gastos del hogar, como alimentos, medicinas e incluso el pago del recibo de luz.
Entre las historias que más destacaron estuvieron las de María y Ramón: la ciudadana señaló que, debido a su discapacidad, tiene pocas oportunidades de empleo, mientras que Ramón explicó que trabajó durante muchos años sin recibir pensión de su patrón. Ambos coincidieron en que los apoyos federales han sido esenciales para mejorar su calidad de vida.