El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, beneficiará con más recursos en los apoyos del Bienestar a los campechanos adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y madres trabajadoras, quienes percibirán en sus tarjetas un aumento en los montos bimestrales.
Noticia Destacada
Reaparece cocodrilo en drenaje pluvial de Champotón; alertan por riesgo en zona escolar
La dispersión de los apoyos, que arrancó este 5 de enero, pasó de 6 mil 200 a 6 mil 400 pesos en beneficio de 83 mil 991 adultos mayores; de 3 mil a 3 mil 100 pesos en el caso de una población de 8 mil 780 mujeres entre 60 y 64 años.
En el caso de las personas con discapacidad, el apoyo pasó de 3 mil 100 a 3 mil 300 pesos en beneficio de 6 mil campechanos. Respecto al apoyo de las 8 mil 250 madres trabajadoras, los recursos van desde mil 650 a 2 mil 400 pesos bimestrales.
Campechanos agradecidos
Adultos mayores, personas con discapacidad y jefas de familia agradecieron al Gobierno de México, dirigido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras el inicio de la dispersión de recursos de los Programas Federales del Bienestar, ya que los apoyos bimestrales destacan como asistencias de suma importancia para cubrir sus necesidades.
Los ciudadanos Ligia, María, Ramón, Juan y Máxima recordaron que recibir apoyos económicos al inicio de año es de suma importancia para cubrir gastos en el hogar, desde alimentos, medicinas y hasta para pagar el recibo de la luz.
Las historias que más destacaron fueron la de María y Ramón, quienes recordaron que los apoyos federales han sido de suma importancia para su vida actual, pues la ciudadana tiene pocas oportunidades de empleo por su discapacidad, y el señor trabajó durante muchos años pero su patrón nunca lo pensionó.