Las autoridades municipales dieron a conocer que la tarde de este miércoles llegarían los restos mortales del niño Federico Efraín Ramírez Cruz, de 2 años, acompañado de su madre Julia Aracely Cruz Vera, originarios de Escárcega, a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, procedentes del estado de Texas, Estados Unidos.
Noticia Destacada
Vinculan a proceso a dos sujetos por robo a casa habitación en Champotón
Como se recordará, el menor, junto con otras cinco personas, perdió la vida, mientras que su madre y una enfermera resultaron lesionadas pero lograron sobrevivir, el pasado 22 de diciembre, cuando un avión de la Armada de México cayó en la bahía de Galveston, Texas, durante su traslado para recibir tratamiento médico. Días antes, el niño había sufrido quemaduras en el 40% de su cuerpo, tras caerle agua hirviendo que se encontraba sobre una estufa en su domicilio de la calle 29 entre 22 y 20 de la colonia Emiliano Zapata.
El menor recibiría atención en una clínica de la Fundación Michou Mau, pero al parecer las malas condiciones del clima ocasionaron la caída de la aeronave.
La madre del menor Federico resultó con heridas en ambas piernas y fue internada en un hospital de Estados Unidos. Todo apunta a que su estado de salud mejoró, por lo que decidieron regresar a México, trasladando el cuerpo del niño. También viaja su padre Edward Cruz, y se prevé que lleguen al aeropuerto de Cancún aproximadamente a las 16:00 horas, donde los esperará una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) con personal médico que los trasladará a Escárcega.
El cuerpo del niño será velado en su domicilio de la colonia Emiliano Zapata, mientras que la madre recibirá atención médica en un centro hospitalario.