Coatíes, tlacuaches y tigrillos podrían ser responsables de la muerte de al menos una decena de pavos en Tenabo, donde la fauna silvestre busca refugio y alimento ante las bajas temperaturas.
La ingeniera Priscila Campos explicó que en regiones como Nohakal, los coatíes suelen “juguetear” con aves de patio, provocando la muerte de pollos, pavos y otras especies, mientras que tlacuaches y tigrillos se alimentan de estos.
Noticia Destacada
Fuero en Campeche: magistrado advierte que reinstalarlo sería visto como corrupción
Recomendó a los avicultores reforzar rejas e invertir en mejoras de sus centros de producción. Estimó que instalar mallas de calidad en un espacio de 10 por 10 metros requiere alrededor de 10 mil pesos, pero enfatizó que este gasto es una inversión a largo plazo y subrayó la importancia de respetar a la fauna, protegida por leyes federales.
Según los reportes, los productores no escucharon ningún ruido en la madrugada; al iniciar sus labores descubrieron las pérdidas, que representan un duro golpe económico: cada pavo macho se vende en promedio en mil pesos, y la hembra en 500.
Por Esto! en Whatsapp: sigue aquí nuestro canal
JY