En operativo de la policía municipal la tarde de este jueves, que instaló un filtro sorpresa en la colonia San Martín de la ciudad de Hopelchén, fueron remitidos al corralón dos mototaxis, una cuatrimoto y dos motocicletas porque sus conductores infringieron la Ley de Vialidad del Estado; además, se aplicaron tres infracciones a otros conductores.
Noticia Destacada
Aeropuerto de Ciudad del Carmen tendrá nueva torre de control y ampliación de pista; obras inician este 2026
Alrededor de las tres de la tarde, la policía municipal al mando del comandante operativo Roberto España Chan instaló de manera sorpresiva un retén en la calle 23 entre 16 y 18 de la colonia San Martín, en la carretera que conduce a la región de Dzibalchén.
El propio comandante señaló al reportero de Por Esto que en esa esquina dio alcance a un conductor de una camioneta quien atravesó desde la colonia San Román hasta el centro de la ciudad y manejaba con su teléfono en mano; tras ser alcanzado fue infraccionado por infringir la Ley de Vialidad del Estado de Campeche.
En ese mismo lugar, la policía instaló su retén y en revisión de documentos, dos conductores de mototaxis no traían sus papeles en regla, por lo que sus unidades fueron remitidas al corralón, y ambos conductores fueron infraccionados.
También un conductor de cuatrimoto no traía papeles en regla y su unidad fue remitida al corralón, siendo igualmente infraccionado.
Un motociclista manejaba sin licencia de conducir y su unidad no contaba con tarjeta de circulación, por lo que también fue remitido al corralón.
Asimismo, una mujer fue infraccionada porque llevaba dos pasajeras en su motocicleta: otra mujer adulta y una niña, esta última sin casco protector. Además, la fémina no presentó la tarjeta de circulación de su moto, por lo que su unidad fue remitida igualmente al corralón.
Noticia Destacada
Comunidades de Los Chenes registran "heladez histórica" con 6°C
El jefe de la policía municipal dijo que el objetivo de los filtros sorpresa es que los conductores de todo tipo de unidades tengan sus papeles en regla, tales como licencia de conducir, tarjeta de circulación y que no presenten alteraciones.
Al término del filtro, que duró unos 30 minutos, fueron remitidos varios vehículos al corralón y varias personas fueron infraccionadas.