Síguenos

Última hora

Perfect Day México ignora clausura de Profepa y continúa desmonte de selva en Mahahual

Campeche

Fuerte accidente en la carretera Mérida–Campeche deja crisis nerviosa y daños materiales

La conductora perdió el control de su vehículo tras frenar de manera repentina por el cierre de un carril en el tramo de Bécal

La conductora perdió el control de su vehículo tras frenar de manera repentina por el cierre de un carril en el tramo de Bécal
La conductora perdió el control de su vehículo tras frenar de manera repentina por el cierre de un carril en el tramo de Bécal / Erik Caamal

Bécal, Calkiní, Campeche.— Con una fuerte crisis nerviosa y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente vehicular ocurrido la mañana de este sábado sobre la carretera federal Mérida–Campeche.

De acuerdo con el reporte, la conductora de un vehículo Nissan Versa perdió el control de la unidad y terminó sobre el camellón central, luego de frenar de manera repentina debido al cierre de un carril por trabajos de mantenimiento.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 95, a pocos metros antes de llegar al parador turístico de Bécal, donde se encuentra cerrado el carril de baja velocidad. La mujer circulaba detrás de un camión tipo volteo y, al no percatarse a tiempo del cierre de la vialidad, el avance del pesado vehículo provocó que frenara bruscamente.

Al dar un volantazo, el automóvil patinó sobre la grava suelta y terminó sobre el camellón central. Por fortuna, la conductora evitó una volcadura, ya que circulaba a baja velocidad y llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Trabajadores del consorcio carretero que realizaban labores de abanderamiento solicitaron apoyo a través del número de emergencias 911, al observar que la conductora se encontraba visiblemente alterada.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes valoraron a la mujer. Tras revisar sus signos vitales, se determinó que únicamente presentaba una crisis nerviosa, sin lesiones que pusieran en riesgo su vida, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del percance y solicitaron una grúa tipo plataforma para retirar la unidad siniestrada.