Campeche / Ciudad del Carmen

Apagones en Carmen generan pérdidas y molestia entre usuarios de la CFE

Las constantes fallas eléctricas en Ciudad del Carmen y la Península de Atasta han afectado gravemente a decenas de familias, que reportan daños en electrodomésticos y pérdidas económicas.
Ciudadanos exigen a la CFE reparar daños por constantes bajones de energía
Ciudadanos exigen a la CFE reparar daños por constantes bajones de energía / Perla Prado Gallegos

La problemática de los constantes apagones y variaciones de voltaje ya no solo afecta a comunidades de la Península de Atasta, sino también a colonias de Ciudad del Carmen, lo que ha generado pérdidas económicas a decenas de familias que han visto dañados sus electrodomésticos, denunció el gestor social Abraham Roberto Simón Díaz.

De acuerdo con el representante ciudadano, desde hace semanas el servicio eléctrico ha tenido fallas casi todos los días; los equipos más afectados han sido televisiones, refrigeradores y minisplits, que dejan de funcionar tras los bajones de energía, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asuma plenamente la reparación o reposición de los mismos.

Noticia Destacada

Detienen a generadores de violencia y repartidores que vendían droga en Campeche

Señaló que a través de redes sociales así como del grupo Resistencia Civil contra la CFE, llegan múltiples quejas de la población, quienes aseguran que sus equipos han dejado de funcionar, generándoles pérdidas y gastos adicionales, puesto que un aire acondicionado o un refrigerador difícilmente se reparan con poco dinero.

“No se vale que si tú no pagas la energía eléctrica te la corten de inmediato, pero cuando tus aparatos se dañan por culpa de los apagones, nadie te bonifica; la CFE tiene la obligación de reparar o reponer los equipos, pero la gente debe exigirlo y no solo quejarse”, sostuvo.

Simón Díaz recordó que hace algunos años, tras presiones colectivas, la empresa llegó a reparar equipos dañados, aunque actualmente el proceso es más burocrático y pocos usuarios logran un beneficio porque no acuden a las oficinas a exigir la indemnización que por derecho les corresponde.

Aunque la CFE suele pedir la factura original, este requisito resulta imposible para muchos, pues se trata de aparatos antiguos. Aun así, insistió en que el derecho de los usuarios debe respetarse. Desde la Resistencia Civil, el gestor hizo un llamado a la ciudadanía afectada para organizarse y presentar sus reclamaciones formales ante la empresa.