
Para la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, la implementación del programa Cuadrante Seguro representó la detención de personas que generan violencia, así como de vendedores de drogas.

Noticia Destacada
Silbatos, incensarios y floreros: artesanos de Tepakán, Hecelchakán, se preparan para el Día de los Pixanes
El Subsecretario de Operación Policial de la SPySC, Alejandro Yosafat García Villalpando, explicó que con este programa pueden comparar trimestralmente las acciones registradas y los avances obtenidos.
Ejemplificó que los comparativos pueden ser de enero a marzo y de abril a junio, para determinar en qué rubro bajaron los índices delictivos. Además, permite precisar quiénes son los que cometen la violencia en estos polígonos y si fueron detenidos los responsables de estos delitos.

A través de este esquema, dijo que ya localizaron motocicletas involucradas en detonaciones, las que se usan en la colocación de mantas, así como la detención de quienes participan en hechos delictivos.
Reveló que también en este tipo de inspecciones descubrieron que motociclistas que transportan mandado o comida también llevan drogas.