
Felipe C. T., coordinador de Evaluación Técnica en la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Ayuntamiento de Carmen, que preside el alcalde morenista Pablo Gutiérrez Lazarus, fue vinculado a proceso por el delito de peculado, tras ser señalado en el presunto desvío de recursos provenientes de las cuotas del Puente La Unidad, en Isla Aguada.
Pese a la gravedad de las acusaciones y a que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado (Feccecam) presentó pruebas sólidas sobre su presunta participación en el manejo irregular de ingresos, el funcionario municipal continuará su proceso en libertad y, lo más controvertido, sin ser separado de su cargo dentro de la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus.
Noticia Destacada
¡Opacidad! Cabildo de Campeche otorga “cheque en blanco” a Biby Rabelo para firmar contratos
El juez le impuso medidas cautelares, como firmar mensualmente en el libro de procesados, no salir del país, no acercarse a las oficinas del Puente La Unidad ni tener contacto con testigos. Sin embargo, Felipe C. T. seguirá operando al interior de la dependencia, donde es considerado el 'segundo al mando', luego de su titular, Janini Casanova, y quien ha gestionado acuerdos con empresas como Mitsubishi, lo que evidencia su nivel de influencia en el Gobierno de Gutiérrez Lazarus.
El caso forma parte de una investigación más amplia sobre el presunto saqueo de las finanzas del Puente La Unidad, en la que también figuran Óscar de la Paz, quien permanece amparado y ha evadido comparecer ante el Juez de Control, y Abelino, quien ya compareció en audiencia como lo hizo Felipe C. T.
La decisión de mantener a Felipe C. T. en funciones contrasta con lo que ocurre en otras entidades del país, donde los servidores públicos investigados por delitos contra el erario son removidos de inmediato de sus cargos, lo que exhibiría la permisividad de la actual administración municipal y de su presidente, Pablo Gutiérrez Lazarus, frente a los casos de corrupción.