
Al estallarle un neumático, el guiador de una camioneta Nissan, tipo Frontier, perdió el control y terminó por estamparse contra un árbol sobre la carretera Champotón–Campeche. Según los reportes, tres personas resultaron lesionadas tras este percance, mismos que fueron atendidos y se reportan estables.

Noticia Destacada
Incendio arrasa con humilde vivienda en Ciudad del Carmen; veladora habría causado el siniestro
De acuerdo con los datos recabados, este accidente se registró alrededor de las 15:30 horas sobre la carretera federal Champotón–Campeche, entre los poblados de Haltunchén y Villamadero, pertenecientes al municipio de Seybaplaya.
El guiador del vehículo siniestrado, proveniente del Estado de Tabasco, se dirigía a la ciudad de Mérida, travesía que tuvo que ser suspendida luego de que un neumático estallara, provocando un accidente que por fortuna sólo dejó daños materiales de regular cuantía.
Al no poder controlar su unidad, el guiador terminó por estamparse contra un árbol, dejando un saldo de al menos tres personas lesionadas, según los reportes de las autoridades. Además, los daños materiales ocasionados fueron considerados como de regular cuantía. La unidad quedó retorcida del fuerte impacto.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN), así como de la Policía Municipal (PM) y Protección Civil de Seybaplaya. Luego arribaron paramédicos tanto de la Cruz Roja, delegación Champotón, como del Servicio de Atención Médico y de Urgencias (SAMU) de Seybaplaya.
Según reportes, la benemérita institución se encargó de trasladar un masculino al Hospital IMSS Bienestar de Champotón, para su valoración médica, mientras que los del SAMU valoraron a dos heridos más: uno estable con un corte en el brazo, y el otro con múltiples golpes, con posible fractura en la clavícula y golpes en la cabeza, todo ello en coordinación con la Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) de Campeche. Estas dos personas fueron enviadas al hospital general de especialidades de la capital campechana.

Para las autoridades, por el impacto y en las condiciones en las que terminó el vehículo, era para que los tripulantes hubiesen fallecido, sin embargo, sólo resultaron con lesiones de gravedad. Hasta el corte de la edición, no había reportes de personas fallecidas tras este accidente.
JGH