
Una trabajadora de la comisaría de Nuevo Progreso fue presuntamente golpeada por la autoridad del poblado, de acuerdo con la versión de la hermana de la afectada. Romana Arjona Armas, una mujer de 62 años, recibió golpes por parte del comisario José Agusto Luna Valencia, porque presuntamente ella se negó a firmar una hoja en blanco, tras haberla despedido después de 28 años de servicio como trabajadora de limpieza. Debido a la situación, iniciaron protesta y bloquearon el acceso al inmueble donde se desempeñan las actividades de la localidad ubicada en la Península de Atasta.

Noticia Destacada
Piratería en la Sonda de Campeche: Denuncian venta de equipos robados en casas de empeño de Ciudad del Carmen
Fue a través de redes sociales que se dio a conocer el fuerte altercado en la comisaría municipal de Nuevo Progreso, donde habitantes denunciaron públicamente que el actual comisario, también conocido como “Chico Luna”, presuntamente golpeó a Romana, generando indignación entre la comunidad.
De acuerdo con la denuncia difundida por la ciudadana Tula Arjona, hermana de la trabajadora, Romana habría sido víctima de agresiones físicas por parte del comisario, pues se hicieron de palabras cuando la mujer no se dejó obligar a firmar su baja, pero tampoco se le informó qué pasará con las dos quincenas que le adeuda, por lo que fue golpeada y retenida dentro de la misma comisaría.

“Les quiero informar que fue cierto y que a mi hermana la golpeó el comisario. Pueblo en general, no se dejen engañar por las miserias que da el comisario, aquí estoy yo y toda nuestra familia para apoyarla, porque ese señor no va a venir a querer deshacer con mi hermana que lleva parte de su vida trabajando para el pueblo”, expresó la denunciante.
La situación provocó tensión entre habitantes, que acudieron a las inmediaciones de la comisaría para exigir una explicación y respaldar a la mujer presuntamente agredida. Fue como la inconformidad creció en la comunidad, donde habitantes colocaron cartulinas de protesta en el inmueble donde sucedieron los hechos, acusándolo de agresor de mujeres y personas de la tercera edad.
En los mensajes puede leerse: “Fuera comisario golpeador de mujeres”, “Exigimos cambio de comisario… fuera José Agusto Luna Valencia”, además de llamados a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Noticia Destacada
Registro expuesto y enmalezado en Champotón pone en riesgo a vecinos y conductores
Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han emitido un comunicado oficial sobre los hechos ni confirmado si se levantará una investigación en contra del comisario señalado, aunque en redes sociales afirman que esta no es la primera vez que ocurren actos de violencia y abuso de poder, pero “Chico Luna” se dice protegido por el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus.
Versiones de otros pobladores aseguran que el comisario hostiga a la señora Romana, a quien la hace barrer parques, después manda a podar y tiene que volver a hacerlo. No pueden verla descansar cinco minutos, pues le están levantando incidencias.