
Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) fue despedido tras haber fotografiado el paro del pasado martes, en el que agentes exigieron el pago de un bono federal. Además, otro grupo fue castigado con labores de limpieza en el corralón, según denunciaron los propios inconformes a través de redes sociales, quienes calificaron el acto como una represión por parte del gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus.

Noticia Destacada
Motociclista acaba en el hospital tras chocar contra un poste en Ciudad del Carmen
Aunque de manera oficial la DSPVyTM no ha emitido postura, los elementos afectados han mantenido informada a la ciudadanía sobre lo ocurrido tras la protesta, en la que exigieron el depósito del recurso anual correspondiente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), destinado a útiles escolares o vivienda.
El miércoles trascendió que tres policías municipales habían sido cesados, pero en las primeras horas del jueves se difundieron nuevas imágenes en grupos de WhatsApp, donde se aseguró que sí hubo represalias. El uniformado que tomó las primeras fotos fue despedido, mientras que otros fueron enviados a limpiar el corralón al término de su jornada.

Las fotografías compartidas en redes sociales muestran a los agentes realizando labores bajo el sol intenso, en un espacio donde, según denuncias, hay presencia de alimañas. El corralón está ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Carmen–Puerto Real. Los inconformes señalaron que estas acciones han generado descontento y que no respaldarán al edil en sus intenciones partidistas para 2027.
Respecto al pago del bono pendiente, que beneficiaría a 257 elementos de la corporación, los policías se han negado a dar más información por temor a represalias. Tras lo dicho por la Síndica de Hacienda, Marcia Jeanette Hernández Toral, el martes, no se ha confirmado si el depósito de aproximadamente 10 mil pesos se realizará en la quincena de agosto o en otra fecha.

Noticia Destacada
Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen denuncian explotación y retraso en pagos por Pablo Lazarus
Aunque el hecho ha sido catalogado como un acto represivo por parte del Ayuntamiento, algunos sectores de la ciudadanía lo consideran justificado, argumentando que la corporación no brinda buen trato y tiene una imagen negativa. Se espera que en los próximos días se emita una versión oficial sobre lo ocurrido.