Personas en indigencia y con problemas de alcohol que deambulan en la zona Centro de Ciudad del Carmen se han convertido en un problema para el sector. A decir de habitantes de la colonia Pallás, estos no solo asaltan a transeúntes, sino que han encontrado en el ex antiguo destacamento del Ejército un sitio para hacer sus necesidades fisiológicas y esconderse para cazar a sus víctimas.
Los vecinos afirman que ese lugar está en desuso por el mal estado del edificio, sin embargo, será necesaria la intervención de las autoridades para atender lo que representa un problema de seguridad y salud pública.
Noticia Destacada
Aumento al salario mínimo contrasta con el aumento de frutas y verduras en Ciudad del Carmen
De acuerdo con los vecinos de la calle 41ª, el edificio que hace un siglo fue el primer sanatorio o centro de salud en Ciudad del Carmen y después se convirtió en destacamento del Ejército Mexicano, quedó sin actividad tras la desocupación en 2020. Aunque se buscó que ahí se construyera el Mercado de Artesanías, el proyecto no avanzó y hoy día funge únicamente como estacionamiento.
Los habitantes señalan que, al caer la tarde y noche, las calles solitarias cercanas al mercado Alonso Felipe de Andrade, al Hospital General de zona número 4 del IMSS, a Telecom y al Museo Victoriano Nievez Céspedes, se convierten en guarida para ladrones y personas alcoholizadas.
Con la ausencia policiaca, los ladrones se ocultan entre los árboles, intentan ingresar al edificio rompiendo candados y aprovechan la oscuridad para beber en la vía pública, pelear entre ellos y molestar a transeúntes.
El edificio en ruinas, cuya barda de la calle 41ª está desplazada por las ramas de un enorme árbol, representa un riesgo de derrumbe. Los vecinos denunciantes consideran urgente que las autoridades municipales verifiquen las condiciones del inmueble y tomen cartas en el asunto.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY