Fuerte movilización de autoridades estatales se registró la tarde de este jueves en el área de Chedraui Plaza Palmira, luego del reporte de una mujer señalada por el presunto robo de diversos artículos al interior del supermercado.
De acuerdo con los primeros informes, personal de vigilancia detectó a la mujer cuando intentaba sustraer mercancía sin pagar, por lo que, al verse descubierta, emprendió la huida fuera del establecimiento.
Noticia Destacada
Vecinos denuncian alcantarilla peligrosa sin reparar desde hace seis meses en Ciudad del Carmen
Al menos cinco vigilantes iniciaron una persecución a pie por la vía pública, generando expectación entre automovilistas y peatones que transitaban por la zona, mientras los vigilantes le gritaban que se detuviera, la mujer se negaba a hacerlo, tirando algunas cosas a su paso.
La persecución concluyó sobre la calle Rubí del fraccionamiento Arcila, donde los guardias lograron asegurar a la presunta responsable. Posteriormente, fue trasladada nuevamente al interior del supermercado, donde ya se encontraban elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes procedieron a su detención formal.
Noticia Destacada
Advierten intento de intervenir la UNACAR y remover a su rectora en Ciudad del Carmen
Tras la intervención policial, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche, donde se determinará su situación jurídica por el delito de robo a comercio, sin violencia, más lo que pueda resultar.
Cabe señalar que el gerente de la sucursal informó a las autoridades que interpondría la denuncia correspondiente, ya que la mayoría de las veces sólo se queda en detención, y no hay una formal Denuncia por lo que las personas detenidas regresan para seguir delinquiendo una vez liberadas.
Noticia Destacada
Falta de financiamiento frena la industrialización de productores en Carmen
Al señalar que no es la primera ocasión en que esta persona presuntamente ingresa al establecimiento con la intención de sustraer productos de manera ilícita. Las investigaciones continuarán para deslindar responsabilidades conforme a la ley.