En un emotivo gesto de solidaridad y amor por los animales, estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica e Industrial número 26 (ETI 26) construyeron casas para perros que podrán colocarse en zonas donde hay fauna callejera. Las casitas fueron entregadas a los rescatistas independientes Sergio Damas, Claudia Aguilar y Estela Miranda, quienes reconocieron el proyecto escolar que ofrece un refugio digno a los animalitos en situación de calle.
Noticia Destacada
Derechohabientes denuncian desabasto de medicinas en el IMSS de Ciudad del Carmen
La dirección de la ETI 26, a cargo de Nayeli Peralta, organizó junto con algunos estudiantes un proyecto que busca dar atención a perros y gatos que deambulan por las calles, muchos de ellos expuestos al maltrato animal, al permanecer en la vía pública bajo condiciones climáticas adversas como el sol, la lluvia y el frío, además de riesgos como veneno que les colocan para alejarlos.
Aunque esta es la segunda ocasión que los estudiantes realizan esta actividad, la directora del plantel explicó que decidieron hacerlo público para concientizar sobre la importancia de la esterilización, la tenencia responsable y la adopción como medidas para frenar el crecimiento desmedido de la fauna callejera.
Para los rescatistas, la institución educativa demuestra su compromiso con la causa animal al diseñar y construir estas casas, que representan un gran apoyo para los refugios y para las zonas donde hay animales en situación de calle. Esta actividad no solo beneficia a los perros, sino que también educa a los jóvenes sobre la importancia de la empatía y el cuidado hacia los seres vivos.
Se espera que más maestros y alumnos se sumen a esta iniciativa y colaboren con la comunidad. La entrega de las casas para perros es un ejemplo de la colaboración entre la comunidad y los rescatistas independientes de Ciudad del Carmen, quienes trabajan para mejorar la vida de los animales en situación de vulnerabilidad.
Además, los estudiantes también crearon comederos a base de tubos de PVC, que se instalan en postes, con la idea de que la población contribuya llevando croquetas.