La construcción del proyecto “Viviendas para el Bienestar” en el Fraccionamiento Tamarindos fue suspendida temporalmente debido a la falta del dictamen contra sismos, documento solicitado desde la Ciudad de México como requisito federal. Aunque en Campeche no es común exigir este trámite, ya se inició el proceso en la capital del país para cumplir con la normativa.
De acuerdo con la titular de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda del Estado de Campeche (Codesvi), Elvira de la Peña Abreu, los trabajos se reanudarán la próxima semana, pues en el predio se deben edificar 303 viviendas distribuidas en 13 edificios, de los cuales ya se cuenta con el primer piso.
Noticia Destacada
Regresan brigadistas campechanos tras combatir incendios en Chile
La funcionaria explicó que este procedimiento también se aplicará en otras zonas de trabajo para garantizar el cumplimiento de los requisitos federales, ya que el proyecto forma parte de una obra impulsada por el Gobierno Federal.
Actualmente, en Campeche se trabaja en uno de los 8 predios donados, mientras los demás están en proceso de entrega para asegurar la certeza jurídica. En el predio de La Soledad, donde se construirán 200 viviendas, la obra está próxima a iniciar.
En los predios de Candelaria, Hopelchén, Escárcega, Villa Las Flores en Calkiní, Bacabes y San José Escalera (municipio de Campeche), se proyecta la construcción de 6 mil 57 viviendas, aunque aún se espera la documentación necesaria para comenzar.