
Un fuerte accidente ocurrió la mañana de este sábado sobre la carretera federal Campeche-Mérida, entre un tráiler y un torton que estaba estacionado, cuando el conductor del tráiler lo impactó por detrás, terminando fuera de la cinta asfáltica, donde el conductor de la pesada unidad se salvó de terminar prensado tras el fuerte impacto.

Noticia Destacada
Realizan corte de listón y coronación de la reina de la Feria de la ciudad de Dzitbalché
Los hechos fueron reportados sobre el kilómetro 77+200 de la carretera federal Campeche-Mérida, después de una conocida bodega refresquera, a la altura del municipio de Dzitbalché, donde se dio este fuerte accidente. El tráiler estaba cargado con más de 20 toneladas de pollo fresco, destinadas a alguna cadena comercial, las cuales fueron rapiñadas por ciudadanos que llegaron al momento del accidente. Abrieron el tráiler, que estaba fuera de la cinta asfáltica en posición normal, y se llevaron toda la mercancía antes de que llegaran los elementos de la Guardia Nacional. Sin embargo, solo lograron rescatar algunas cajas de pollo que no se pudieron llevar los rapiñeros.

El reporte de ciudadanos que pasaron por el lugar alertó a las autoridades, donde llegó primeramente el consorcio carretero, quienes abanderaron el lugar para evitar algún accidente. Más tarde llegaron los elementos de la Guardia Nacional, que despejaron a los rapiñeros, quienes incluso intentaron desvalijar la pesada unidad, que terminó en el terreno de la familia Pérez Canché, quienes verificaron los daños en su propiedad, donde se internó el tráiler con número de serie DLF02. Se llegó a un acuerdo con el propietario del predio para que pudieran realizar la maniobra de rescate de la unidad, que sufrió daños de consideración.
Más tarde, dos grúas del estado llegaron para poder rescatar la pesada unidad, que sufrió daños de gran consideración en el tractor. El rescate tardó poco más de dos horas, y después de lograrlo, se verificaron los daños en el predio, constatando que la unidad derribó tres matas de coco de gran tamaño, una pequeña, así como una mata de naranja agria, nopales y cedro, por lo que fueron daños de consideración en el terreno de la familia Pérez Canché, quienes solicitaron una regular indemnización por los daños en su predio.