
Los gritos angustiantes de una abuelita causaron una fuerte movilización de las autoridades tras el reporte de que había caído en un pozo de poco más de 8 metros de profundidad, donde tuvo que ser rescatada por el personal de Protección Civil municipal, quienes llegaron al reporte que hicieron vecinos de una privada de la calle 21, cerca de la ex estación de la vía del tren en el municipio de Dzitbalché.
Los hechos fueron reportados a eso de las 8 de la mañana por vecinos que escuchaban los gritos de esta persona que provenían de un pozo artesanal con más de 8 metros de profundidad, donde la abuelita cayó y no se sabe cómo pasó esta situación. Lo cierto es que, impresionantemente, fue rescatada con vida por el personal de Protección Civil, quienes trabajaron casi una hora para poder sacar a la abuelita del pozo artesanal.
Tras el reporte al 911, acudieron al lugar del accidente elementos de la Policía Municipal, quienes solo observaron cómo trataba el personal de Protección Civil a cargo de Jonny Ek Medina, quien junto con su equipo lograron ingresar a un personal de la dirección, quien realizó los trabajos de rescate de la abuelita mediante maniobras en el interior del pozo profundo, que por fortuna no tenía agua. Sin embargo, con amarres y una tabla rígida de los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias, lograron sacar a la abuelita del lugar.
Al lograr salir del pozo, la abuelita fue valorada y trasladada de emergencia hasta el hospital integral IMSS Bienestar de la ciudad de Calkiní para su atención médica, ya que tenía varios golpes en la cabeza con fuertes hematomas, por lo que enseguida los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias se movilizaron para el traslado de la abuelita.
JGH