Campeche / Sucesos

Otro accidente en la Curva del Diablo de Hecelchakán; lluvia provoca choque entre dos vehículos

La temida Curva del Diablo en Hecelchakán volvió a registrar un accidente tras la lluvia de esta tarde. Una camioneta de paquetería y un Jetta chocaron sobre la carretera Mérida–Campeche.
La conocida “Curva del Diablo” en Hecelchakán volvió a ser escenario de un accidente vehicular
La conocida “Curva del Diablo” en Hecelchakán volvió a ser escenario de un accidente vehicular / Jorge Amado Caamal

La Curva del Diablo solo espera un aguacero para ocasionar un accidente, y esta vez fue protagonizado por dos vehículos: una camioneta Ford Transit con placas de circulación LG-45-189 de Paquetería PRNSA y un automóvil Jetta que se dirigía hacia Tabasco, cuando ambos colisionaron y se impactaron con el acotamiento de la carretera federal Mérida–Campeche, kilómetro 59+400, a la altura de Hecelchakán.

Noticia Destacada

Pochimóvil queda reducido a cenizas en Ciudad del Carmen; investigan posible incendio provocado

Los hechos ocurrieron a las 4:40 de la tarde. El primero perdió el control por pavimento mojado, golpeó la cuneta de concreto y quedó atravesado en el acotamiento externo. Posteriormente, se impactó otro vehículo de la marca Volkswagen Jetta, color crema, con placas de circulación WWW-691-A, y ambos choferes salieron ilesos en el percance.

Al lugar arribó Protección Civil para el abanderamiento, así como el Consorcio Carretero y la Guardia Nacional.

Una camioneta de paquetería PRNSA y un automóvil Jetta colisionaron sobre la carretera federal Mérida–Campeche / Jorge Amado Caamal

La Curva del Diablo solo espera un aguacero para ocasionar un accidente, y esta vez fue protagonizado por dos unidades: una de Paquetería PRNSA y un automóvil Jetta que se dirigía hacia Tabasco, cuando ambos colisionaron y se impactaron con el acotamiento de la misma carretera. También acudió la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

El Jetta no logró frenar y chocó con la camioneta; ambos conductores resultaron ilesos. / Jorge Amado Caamal

Los accidentes siempre ocurren en la Curva del Diablo cuando llueve, y esta vez la unidad de Paquetería se deslizó y se atravesó en el lugar de siempre. Muchos automovilistas mencionan lo que ocurre en ese punto, y semanalmente o hasta dos veces por semana, indicaron los agentes de la Guardia Nacional, y también lo saben por el Consorcio Carretero.

JGH