Una funcionaria municipal identificada como Nancy “N” fue llevada a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) en calidad de aportadora de datos, derivado de que manipulaba una camioneta con irregularidades en sus matrículas, las cuales presuntamente correspondían a otra unidad.
Noticia Destacada
Cruz Roja Campeche atiende a cuatro migrantes en nueva Coordinación Estatal de Asuntos Migratorios
El hecho ocurrió cuando la camioneta Mitsubishi modelo Xpander, con matrículas DKT-633-A, al ingresar a la zona Centro, activó un arco inteligente, el cual reportó que contaba con una denuncia de robo.
Ante ello, se activó un protocolo de búsqueda por elementos estatales, logrando retener la unidad en la calle 12 entre 5 y 1.
En ese punto, los ocupantes de la unidad desmintieron que la camioneta fuera robada, debido a que fue adquirida en la agencia; sin embargo, durante la inspección hecha por efectivos del área de inteligencia se revelaron las irregularidades, ya que el número de serie no correspondía a las placas, sino a otro vehículo.
Ante ello, la mujer señalada como Nancy “N”, quien es funcionaria del ayuntamiento, fue llevada a la Fiscalía General del Estado (FGECAM), mientras la camioneta fue recuperada horas más tarde por una grúa y trasladada a un depósito para su revisión por parte del Ministerio Público (MP).