Con el decomiso de 54 toneladas de carbón vegetal y tres tractocamiones, Campeche figuró entre las entidades donde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó irregularidades tras un “mega operativo forestal”, realizado de forma simultánea en diferentes estados.
Noticia Destacada
Avanzan preparativos en Ciudad del Carmen para festejos guadalupanos
El organismo federal destacó que el decomiso del material y las unidades mencionadas derivó de que la documentación presentada para la posesión del carbón vegetal no coincidía con el volumen inspeccionado, por lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN).
Pese a lo anterior, no fue detallado el municipio o región del Estado donde se ejecutaron los trabajos de la PROFEPA, en colaboración con instancias como la GN, la FGR y el Ejército Mexicano.
Otros resultados
En Quintana Roo también se detectaron irregularidades, donde personal federal aseguró 43 costales de carbón vegetal, con un peso de 516 kilogramos, así como 40 tablas de chicozapote, con un volumen de 0.8928 metros cúbicos, debido a que no se acreditó su legal procedencia.
Cabe destacar que el operativo federal fue realizado en 29 entidades, de las cuales en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas no se reportaron irregularidades.
JGH