Vecinos de una chatarrera clausurada hace meses por personal del medio ambiente, ubicada sobre la avenida Justo Sierra Méndez, entre calles 19 y 21 de la colonia Salsipuedes, dieron a conocer que en la madrugada dos hombres se introdujeron al inmueble y se dedicaron a desvalijar un automóvil Ford Fiesta de color blanco, sin placas, que había sido dejado por sus dueños en resguardo en ese lugar. Posteriormente, escaparon con las piezas y hasta con un tanque de gas. Aunque se dio parte a las autoridades policiacas, estas llegaron más tarde y ya no hubo nada por hacer.
Noticia Destacada
A un día de tragedia en Miguel Hidalgo, denuncian nuevo caso de riesgo eléctrico en colonia de Joaquín Guevara
Según datos recabados, los hechos se suscitaron alrededor de las 03:00 horas, cuando vecinos fueron despertados por fuertes ruidos provenientes del edificio abandonado, que había funcionado como chatarrera y fue clausurado por no cumplir con las normas ambientales.
Con cierto temor, los vecinos salieron de sus viviendas y desde lejos se percataron de que dos hombres jóvenes desvalijaban el automóvil Ford Fiesta blanco sin placas. A los presuntos ladrones no les importó ser vistos y continuaron con su ilícita labor.
Los vecinos decidieron llamar a los elementos policiacos, pero debido a que tardaron en llegar, los delincuentes tuvieron tiempo de llevarse las partes de la unidad y el tanque de gas, perdiéndose entre las calles de la ciudad.
De acuerdo con testimonios, parece ser que estos presuntos ladrones se han dedicado desde hace días a desvalijar el vehículo, y todo indica que continuarán con esta acción ilícita, ya que nadie los ha denunciado formalmente ante las autoridades, lo que les permite actuar impunemente.