
Un muerto y un herido por reclamar sus pagos XPUJIL, Calakmul.– Un muerto y un herido con arma de fuego, luego de que una persona desconocida les disparara cuando se manifestaba en la tarde-noche un grupo de trabajadores del acueducto López Mateos–Xpujil, que exigían el pago de siete millones de pesos por prestación de servicios a la empresa JAVA, subcontratada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). El adeudo es de hace siete meses.

Noticia Destacada
Camioneta se estrella contra muro de contención en curva peligrosa de la vía Hopelchén-Campeche
Según datos recabados, los hechos se suscitaron en la tarde-noche del viernes, cuando un grupo de trabajadores del acueducto López Mateos–Xpujil se manifestaron frente a la obra, ubicada a orilla de la carretera federal Escárcega–Chetumal, a la altura del kilómetro 148, e impedían que sacaran maquinarias de la empresa JAVA, subcontratada por la SEDENA, que les adeuda siete millones de pesos por concepto de prestaciones de servicios.
En ese momento, una persona desconocida realizó detonaciones de arma de fuego, logrando quitarle la vida a uno de los manifestantes, mientras que otro quedó gravemente lesionado.
El herido fue trasladado al hospital de la ciudad de Chetumal para su atención médica. Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche, que levantó evidencias, y el cuerpo del hombre fue trasladado al anfiteatro de Xpujil para los trámites correspondientes y deslinde de responsabilidades.