Campeche / Sucesos

Tres ebrios detenidos durante operativo en Escárcega; los vehículos se fueron al corralón

En operativos realizados por la Jurisdicción Sanitaria y Seguridad Ciudadana en Escárcega, fueron asegurados tres vehículos cuyos conductores dieron positivo en alcohol.
Operativo nocturno de alcoholimetría en Escárcega deja tres conductores asegurados / Joaquín Guevara

En un operativo conjunto, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 (JSN2) y elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) instalaron durante la noche varios filtros de revisión en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de detectar conductores bajo los efectos del alcohol.

El dispositivo de alcoholimetría inició a las 21:00 horas, cuando personal de la JSN2 colocó un filtro de revisión sobre la avenida Héctor Pérez Martínez, a la altura de la calle 55, en la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo II, donde comenzaron a verificar, con un checador de niveles de alcohol, a los automovilistas que transitaban por el área.

Noticia Destacada

Pese a cambio de transformador en colonia de Campeche, siguen las fallas de la energía eléctrica

Los primeros minutos del operativo transcurrieron sin incidentes, sin embargo, aproximadamente una hora después, se detectó a un conductor de una camioneta blanca que resultó positivo en alcohol, por lo que fue remitido al Complejo de Seguridad Pública y puesto a disposición del juez calificador.

Minutos más tarde, un automóvil de color negro fue igualmente detenido al confirmar que su conductor también conducía en estado de ebriedad. Ambos vehículos fueron asegurados por las autoridades.

Cae motociclista ebrio con menor a bordo y cervezas en operativo de vialidad / Joaquín Guevara

Más tarde, alrededor de las 22:00 horas, el personal de la JSN2 y de la SPSC se trasladó a la avenida Concordia, entre calle 34, en la colonia Ricardo Flores Magón, donde detectaron a un motociclista que viajaba con un menor como acompañante. El conductor, quien manejaba una motocicleta Italika roja, también estaba bajo los efectos del alcohol y llevaba en una bolsa dos cervezas conocidas como “misiles”.

El motociclista fue asegurado y trasladado al Complejo de Seguridad, siendo igualmente puesto a disposición del juez calificador, al igual que los dos conductores anteriores, para ser sancionados conforme a la Ley de Vialidad.