Campeche / Sucesos

Policía asegura combi en Escárcega tras sorprender a conductor bebiendo alcohol

En Escárcega, Campeche, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana aseguró una combi Volkswagen azul y blanca después de que su conductor fuera sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas al volante.
SPSC asegura combi y encuentra evidencias de consumo de alcohol en Escárcega
SPSC asegura combi y encuentra evidencias de consumo de alcohol en Escárcega / Joaquín Guevara

Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) lograron asegurar una combi Volkswagen de color azul con blanco, luego que su propietario fuera sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior, sobre la calle 40 por 27 de la colonia Salsipuedes. El sujeto logró ingresar a su vivienda y evitó ser detenido y trasladado a los separos del complejo policiaco. La unidad fue remolcada por la grúa al corralón de la ciudad.

Noticia Destacada

Campeche y Carmen, reprobados en seguridad: Más del 50% de la población teme por su integridad

Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 21:30 horas, cuando los elementos de la SPSC recibieron una denuncia ciudadana, donde les indicaban que una combi de color azul con blanco, placa YS-5647-C del estado de Yucatán, se encontraba estacionada sobre la banqueta, en la calle 40 por 27 de la colonia Salsipuedes, e impedía el paso de las personas.

Enseguida los agentes se dirigieron al lugar mencionado y, al llegar, se aproximaron al vehículo. Lograron sorprender en el interior a un hombre, quien en ese momento ingería bebidas alcohólicas. Al ser sorprendido, salió corriendo e ingresó a su vivienda, que se encontraba a un lado. Dejó sobre el volante una cerveza.

Detienen combi en Escárcega por ingesta de alcohol al volante: Conductor huye a su casa / Joaquín Guevara

Enseguida, los policías lograron asegurar la combi y, al realizarle una inspección, encontraron varios envases de cerveza tirados sobre el pavimento, los cuales, al parecer, había ingerido con anterioridad. Ante esta situación, procedieron a asegurar la unidad y trasladarla al corralón de la ciudad, donde quedaría bajo resguardo policiaco, para los trámites correspondientes y deslinde de responsabilidades.