
No hay que defender a corruptos, se debe investigar al alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, por autorizar permisos a un local de juegos de azar a la vista de todos en la Feria instalada en honor a la Virgen del Carmen 2025, para estafar a los carmelitas durante nueve días seguidos, externó el diputado de Movimiento Cuidando (MC), Pedro Hernández Macdonald.

Noticia Destacada
La Novia del Mar en Campeche: La historia de amor y nostalgia detrás de la escultura icónica
Como se recordará, en el transcurso de la semana una pareja dio a conocer que fueron víctimas de estafa durante un juego de canicas a cargo, supuestamente, de una empresa llamada “Big Rhino” instalada en la feria que actualmente está junto a Playa Norte.
Indicaron que los encargados se negaron a entregar los premios pese a que habían completado el puntaje ganador de 100 puntos, como indican sus reglamentos, y por la cual apostaron más de 10 mil pesos en cuestión de minutos.
El Ayuntamiento de El Carmen, en un escueto boletín, dio a conocer a través de su Dirección de Protección Civil que tuvo conocimiento de los hechos, y aseguró que no le otorgó permisos, por lo que dio aviso a la policía municipal, la cual se apersonó al lugar y procedió con la detención de los presuntos responsables. Además, se dio parte a las autoridades correspondientes para su investigación.

Al respecto, el diputado de MC reprobó la situación y exigió a las personas que estén protegiendo a Lazarus Gutiérrez a no hacerlo cuando es cómplice de un delito de estafa. Indicó además que por la ineficiencia en su trabajo, el local que realizó la presunta estafa a varios carmelitas, burlándose de sus necesidades hasta económicas, llevaba varios días instalado en la Feria, ocupando un área de gran dimensión; por lo tanto, estaba a la vista de todos y resulta increíble que ni los inspectores del Ayuntamiento se hayan dado cuenta.
“¡Por algunos que defienden a corruptos estamos como estamos! Ahora resulta que el alcalde de Carmen, quien dio permiso y cobró miles de pesos por ello, permitió que en pleno centro de la Feria y a la vista de todos, con total impunidad, se instalara un local enorme de varios metros dedicado a estafar a los carmelitas durante 9 días seguidos, y según sus seguidores, no es cómplice de ese ilícito”, externó desde su cuenta de Facebook.

Noticia Destacada
Alcalde de Carmen debe dejar de buscar culpables y trabajar por todos los sectores: Pedro Armentía
Resulta una burla que el Ayuntamiento haya justificado, según un reciente boletín, que desconocía de la existencia de la empresa de entretenimiento con juegos de azar “Big Rhino”, porque esta solo operaba en horarios de alta afluencia, lo que dificultó su detención durante los recorridos diarios realizados por elementos de Protección Civil con la Dirección de Regulación Comercial.
Es de agregar que, de acuerdo con la Ley Federal de Juegos y Sorteos, en su artículo 1°, “quedan prohibidos en todo el territorio nacional, en los términos de esta Ley, los juegos de azar y los juegos con apuestas”.