
Gente sin escrúpulos está robando arena destinada al reforzamiento de los bordos de contención en las orillas del río Palizada, denunció públicamente el director de Protección Civil, Lázaro Zurita Uc, quien reprobó la actitud irresponsable de estas personas.
El funcionario explicó que, derivado de los acuerdos preventivos tomados en la reunión con autoridades, recibió instrucciones del alcalde Pedro Ayala Cámara de detectar los puntos vulnerables a orillas del afluente, para limpiar la maleza y reforzar los bordos mediante la colocación de costales llenos de arena.
Lo que se busca es proteger a la población y su patrimonio ante posibles desbordamientos e inundaciones, sin embargo, a la altura de la comunidad La Toza, se está robando la arena previamente amontonada para llenar los costales.
Los trabajos van avanzando, pues ya se realizaron refuerzos en la comunidad de El Salto, y ahora continúan en La Toza. Desafortunadamente, hay personas inconscientes que, en lugar de colaborar, interrumpen las labores al llevarse el material.