Síguenos

Campeche

Exhortan a la ARTEC garantizar transporte seguro a los campechanos

Tras los recientes enfrentamientos entre taxistas y conductores de InDrive en Campeche, el diputado del PRI llamó al diálogo y a la civilidad. Señaló que la Artec debe coordinar y facilitar procesos justos de regulación para garantizar transporte seguro
Llaman a frenar violencia entre transportistas; Artec debe asumir su papel, señala diputado
Llaman a frenar violencia entre transportistas; Artec debe asumir su papel, señala diputado / Lucio B.

Al convocar a los taxistas y a los conductores de InDrive a la civilidad, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Salim Abraham Quijano, exhortó a la Agencia Reguladora del Transporte de Campeche (Artec) a asumir su responsabilidad e implementar acciones en favor de la población.

Lamentó las campañas de odio que se emprendieron a través de redes sociales entre ambos bandos, luego de que taxistas retuvieran a un conductor de InDrive frente a la Artec mediante un operativo ilegal.

Lo anterior, indicó, es consecuencia de la falta de coordinación y de voluntad política, sello de la actual administración gubernamental de Morena, y cuestionó la mala relación entre el Gobierno del Estado y la Artec.

El número de vehículos disponibles disminuyó tras la detención de una unidad el viernes.

Noticia Destacada

Conductores de InDrive denuncian acoso y amenazas de taxistas en Campeche

Manifestó que la Artec debería coordinar y emitir reglas claras en materia de transporte, pero al no hacerlo, los más perjudicados son los ciudadanos, quienes carecen de opciones viables para un transporte digno y seguro.

“La Agencia Reguladora debe sentar las bases, las convocatorias para diálogos que permitan encontrar soluciones, porque el sol sale para todos y debe haber oportunidades, pero hay que pensar más que nada en el beneficio de la población en general”, señaló. Indicó que hay taxistas que también han usado la plataforma, lo cual es válido, pero se debe eliminar cualquier monopolio en el servicio.

Consideró válida una competencia activa que fomente el crecimiento económico del Estado y que ofrezca más opciones de transporte a la población.

Invitó a taxistas y a conductores de InDrive a mantener la cordura y evitar actos de violencia como los ocurridos en Cancún, donde se ha dañado la imagen turística y generado temor entre turistas y ciudadanos.

Respecto a que conductores de InDrive buscan regularizarse pero denuncian cobros excesivos y permisos costosos, indicó que el Gobierno del Estado, a través de la Artec, debería ofrecer opciones o facilidades para lograr un ingreso gradual y fomentar una competencia legal.

Reconoció que los reclamos de los taxistas por cumplir con requisitos como el pago de placas y tarjetones son justos, pues representan un golpe a su economía y ponen en riesgo su patrimonio.

Siguiente noticia

Conductores de InDrive denuncian acoso y amenazas de taxistas en Campeche