
Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró la tarde de este jueves en la colonia Volcanes, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego contra una pipa de gas en movimiento. El hecho, ocurrido sobre la calle Iztaccíhuatl, a la altura de la avenida Belisario Domínguez, obligó al cierre de varias calles y generó un amplio operativo de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Noticia Destacada
Simulacro Nacional 2025 en Campeche: Huracán “Simulacro” alcanza categoría 3 y se emite Alerta Amarilla
De acuerdo con testimonios, el operador y su ayudante circulaban a bordo de una pipa marca Ford, color rojo, con placas del estado de Campeche y perteneciente a la empresa gasera “Aika”. Cuando transitaban por la zona, dos individuos a bordo de una motocicleta se emparejaron al vehículo y dispararon en al menos cinco ocasiones, impactando las puertas del lado del copiloto.
Los agresores huyeron rápidamente del lugar, presuntamente tomando rutas alternas para evitar la presencia policial. Vecinos del área reportaron haber escuchado varias detonaciones consecutivas, lo que generó pánico entre transeúntes y familias que se encontraban en las inmediaciones.

A pesar de la violencia del ataque, tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos, aunque presentaban crisis nerviosa y fueron atendidos por personal de Protección Civil y paramédicos. La pipa sólo registró daños en la carrocería y vidrios laterales.
El suceso provocó la inmediata movilización de elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Protección Civil, Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional, quienes acordonaron un amplio perímetro de seguridad y suspendieron la circulación vehicular durante aproximadamente hora y media para proteger a la población y permitir el trabajo de las autoridades periciales.

Peritos del área de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de casquillos percutidos y otros indicios balísticos en la carpeta de investigación. Las autoridades también revisaron cámaras de seguridad de negocios y viviendas cercanas para identificar la ruta de escape de los atacantes y establecer posibles líneas de investigación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho violento. Las autoridades mantienen el operativo en la zona y exhortaron a la ciudadanía a proporcionar cualquier dato que ayude a dar con los responsables.
JGH