Síguenos

Última hora

Vinculan a siete personas por su posible participación en narcomenudeo en Quintana Roo: ¿quiénes son?

Cultura

Salma Salomé, la segunda actriz del teatro regional

Hortencia Sánchez

 

En este presente mi buen amigo Raúl Niño pasa una situación delicada de salud, esto me duele porque lo quiero bien. Desde hace muchos años compartimos algunos proyectos teatrales, solíamos mirarnos seguido porque estuvo en algunos montajes con mi pareja y el trabajo fluyó muy bien, por lo tanto, nos hicimos cercanos amigos.

Quisiera poder hacer muchas cosas para que saliera de esta situación, pero no está en mis manos, no obstante, lo que sí puedo hacer es reconocer su fuerza, sus deseos de seguir trabajando en pro del teatro, que disfruta y quiere, a través de su personaje de Salma Salome; él sabe que su estado de salud es complicado, pero no se da por vencido.

Todos tenemos algo claro, la vida no es para siempre, pero nos gusta disfrutarla, vivirla, y quisiéramos que fuera por mucho tiempo, muchos años, tenemos tantas pasiones, amores, metas, sueños…

Mi querido Raúl, sin duda tú has cosechado afectos, lo has vivido en la manera en que tu público se ha volcado a apoyarte en esta situación un tanto difícil, tu familia está muy cerca, apoyándote en esta tremenda lucha y, sin duda, te quieren, te procuran, te aman.

Como te lo he dicho, no puedo ponerme en tu lugar, es algo muy fuerte, no tendría la entereza con la que tú vienes afrontando está difícil situación.

Pero, amigo, quiero decirte que no estás solo, los que te queremos estamos muy cerca de ti para apoyarte, para ayudarte, para hacerte fuerte, para, de alguna manera, darte fuerzas. No dudes en contar con la comunidad artística, con las otras comunidades, ya muchas de ellas se han manifestado y te han dado su apoyo solidario.

Si yo fuera una funcionaria de gran nivel, de inmediato vería la manera de apoyarte y reconocer tu labor en el teatro regional, pero soy una pobre mortal de la colectividad teatral; pero sé que varios de este gremio vienen acompañándote y dando su abrazo solidario, su palabra sincera, su amor y su cariño.

Y como no hacerlo amigo, si eres un hombre íntegro, dadivoso; de mi parte intento que sientas mi afecto, mi amor y mi cariño a tu persona.

Traer al recuerdo las muchas noches de bohemia en las que componíamos la vida y nos la tomábamos con unas cervezas amargas, heladas, pero en una mesa llena de calor y amigos.

Mi buen amigo, sé que lo sabes muy bien, somos seres eternos, existiremos en el cosmos, en los cielos, en los árboles de jícaras, en los ternos de las mestizas, en el sonido de los pies cuando bailan la jarana, en el azul del mar, en cada grano de arena, en el corazón y alma de nuestros seres queridos, en el público, en el recuerdo constante, en la memoria colectiva, en las imágenes de los personajes a los que les dimos vida, en la eternidad.

Nuevamente te comparto esta canción, que cuando la escucho trae a mí tu imagen y comprendo que no nos queda de otra que pelear cada una y todas las batallas que nos ponga esta vida, a la que venimos, como bien lo dice el ciego de la obra de David Olguín, a vivir, vivir como fuera pero vivir…

Tú lo comprendes muy bien, así que, como siempre los has hecho, sigue fuerte, optimista, con la fe que no te abandona; estoy segura de que a tu lado estarán todos tus amigos, tu familia y tu público.

Te quiero, amigo, te amo y me solidarizo contigo.

Duro es el camino y sé que no es fácil no sé si habrá tiempo para descansar. En esta aventura de amor y coraje solo hay que cerrar los ojos y echarse a volar y cuando el corazón galope fuerte déjalo salir. No existe la razón que venza la pasión las ganas de vivir. Puedes creer puedes soñar abre tus alas aquí está tu libertad y no pierdas tiempo escucha al viento canta por lo que vendrá no es tan difícil que aprendas a volar. No pierdas la fe no pierdas la calma aunque a veces este mundo no pide perdón. Grita aunque te duela llora si hace falta limpia las heridas que cura el amor y cuando el corazón galope fuerte déjalo salir. No existe la razón que venza la pasión las ganas de reír. Puedes creer puedes soñar abre tus alas aquí está tu libertad y no pierdas tiempo escucha al viento canta por lo que vendrá no es tan difícil que aprendas a volar.ritualteatro@hotmail.com

Siguiente noticia

El gusto musical de Lezama Lima