Síguenos

Última hora

Detienen en Colima al "Chalaman", familiar del "Mencho" y operador del CJNG

Cultura

Cuba de nuevo en la cruz

Por Max Lesnik

El gobierno republicano del Presidente norteamericano Donald Trump, siguiendo los perversos consejos de la extrema derecha cubana de Miami y más por razones electoreras y sed de venganza contra la rebeldía del pueblo cubano en defensa de su soberanía, ha colocado de nuevo a Cuba en la cruz tal como en tiempos pasados de la Roma Imperial fue llevado al sacrificio el hijo de Dios en días tan sagrados como estos de la Semana Santa cristiana.

La implementación en toda su letra y maldad de la Ley Helms-Burton anunciada en Miami por el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el tristemente célebre John Bolton, como castigo a Cuba por su solidaridad con el gobierno y pueblo bolivariano de Venezuela, además de abrir una “Caja de Pandora” de imprevisibles consecuencias para las relaciones de Washington con sus tradicionales aliados políticos y comerciales, como lo son Canadá y las naciones de la Unión Europea –especialmente España y Francia– significa para el pueblo cubano una puñalada más en la larga cadena de criminales actos de agresión por parte del coloso del Norte, más soberbio aún en estos tiempos en que ha venido fracasando su política imperial en Venezuela a pesar de tener de su parte a algunos sumisos gobiernos obedientes a sus designios de dominación continental.

Cuba está ya clavada en la cruz de la Ley Helms-Burton, lo que significa más sacrificio y agonía para el sufrido pueblo cubano. Pero como en los tiempos crueles del odioso imperio romano toda “Semana Santa” cargada de pena y dolor termina al final de los días con un feliz “Domingo de Resurrección”. Amén.

Siguiente noticia

Lecciones de tinieblas